miércoles, 31 de mayo de 2017

Anteproyecto Sistema Federal de Cuidados en Diputados / Congreso Nacional

Transcribimos el mail del compañero Gustavo Sosa quien defendió de manera brillante las ideas de la ESS y su aplicación al caso de los cuidados.
Por UNQ estuvimos Anna Daga y Alberto Vazquez.
Dice Gustavo:

Estimad@s, buenas tardes, quería aprovechar este correo para agradecer en nombre del Centro de Estudios de las Economía Social de la UNTREF el acompañamiento y la presencia en la jornada de ayer, en ocasión de la presentación del proyecto de Ley de creación del Sistema Federal de Cuidados.
Creo que pudimos instalar a la economía social en el agenda y asimismo advertir (como muy bien lo planteó Mónica) la necesidad de profundizar (a la hora de tratar un proyecto legislativo) en definir conceptos tales como "dependencia" y "cuidado".
 La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

Les comento que los asesores del bloque Socialista me pidieron si les podía brindar el correo de cada uno de ustedes para mantenerlos vinculados sobre este proyecto al momento de profundizar el debate parlamentario. Siempre y cuando ustedes estén de acuerdo, le puedo enviar sus contactos a los asesores de la Diputada Ciciliani.

En este orden, tenemos una serie de propuestas de cambios en la redacción de algunos artículos del proyecto, en los cuales se hace expresa mención a las cooperativas y mutuales (textos sugeridos por César Basañes, Jorge Bragulat y Marina Veleda). Si les parece bien, en los próximos días les haré llegar los mismos, aprovechando la ocasión para pensar en realizar una presentación formal con el mayor respaldo posible pidiendo la incorporación de esos textos.

TAMBIEN INVITAMOS AL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE

No hay comentarios: