jueves, 5 de mayo de 2016

Exitoso V Foro de Salud Mental en la UNQ

Hoy durante la mañana, en el Auditorio Central "Nicolas Casullo" de la Universidad tuvo lugar el anunciado foro. Ante una multitud de asistentes profesionales y del territorio (ver fotos), con presencia de la Secretaria de Salud Local -Dra Balbis-, el Director de Salud Mental -Dr Avena- y de otros funcionarios, se desarrolló este evento que básicamente discutió los procedimientos y mecanismos de atención y derivación y su potencial mejora a
traves de un ejercicio colectivo con un semáforo de riesgos. Ademas se presentó un mapa georeferenciado en construcción que señala la ubicación de 4 niveles de atención : hospitales, centros principales y secundarios y sitios locales de apoyo.
Este Foro tiene reuniones periódicas cada semana rotando entre los sitios mencionados y una vez por año este Foro Anual como evento central.
Los participantes tomaron parte activa en todo lo anterior planteando criticas,problemas y aportes para mejorar la accesibilidad de la población a la atención necesaria para usuarios con sufrimiento mental y adicciones.


No hay comentarios: