domingo, 29 de septiembre de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS SAHDES!!


Boletín Informativo - Septiembre 2013
Si no podés ver correctamente este mail Hacé clic aquí

Queremos contarte que...¡cumplimos 10 años!

En septiembre de 2003, en medio de la crisis económica, un grupo de amigos pisaba por primera vez el Barrio Santa Ana en Pilar, Gran Buenos Aires, para medir y pesar a unos 100 chicos que asistían a un comedor. Luego fueron al Barrio Pinazo, también en Pilar, para hacer un relevamiento de jóvenes embarazadas que no tuvieran asistencia médica y derivarlas para su atención al Centro de Atención Primaria cercano.

 

Convencidos de que la mejor manera de prevenir enfermedades y detectar dificultades de manera temprana era formando Promotores/as Comunitarios/as de Salud, hicieron un convenio con la Secretaría de Salud de Pilar que se mantiene hasta hoy. Así recorrieron otros barrios como Santa Teresa, San Cayetano, Manuel Alberti, Derqui, Toro y Monterrey. Hicieron campañas contra la hepatitis A, relevamiento de hipertensos, y detección de familias en riesgo socio-sanitario.

Liderado por Alberto Vázquez, hoy presidente de la organización, el grupo comenzó a crecer. Y en 2007 el programa Prosal, conformado por voluntarios, se convirtió en la ONG Salud, Hábitat y Desarrollo (Sahdes) que este mes cumple 10 años con un equipo afianzado de 10 personas.
Leer más >>
ACERCA DE SAHDES
Es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por un equipo interdisciplinario de trabajo, que se propone contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud materno-infantil, e incidir en políticas públicas de salud. Su misión es “Promover y estimular el autocuidado responsable de la salud -entendida como un concepto social, político y cultural- y la mejora continua de la Atención Primaria de la Salud”. Leer más >>
¡QUE VIVAN LOS CHICOS!
Este mes terminaron los talleres de Nutrición e Higiene que anduvieron por 26 escuelas en diferentes barrios de Pilar. Por tercer año consecutivo, recorrimos escuelas públicas con la obra de teatro “Martina y las bacterias”, el taller de jabón, y “Kiosco saludable”. Aprendimos y reímos con padres y chicos que armaron sus herramientas de higiene y prepararon sus platos de frutas. Leer más >>
¡Seguimos muy activos en el sur! 
El 14 de septiembre participamos de una jornada sobre “Vulnerabilidad social y riesgos” en el auditorio de la Universidad de Quilmes.
Leer más >>

NUEVAS MAMIS EN MÁS BARRIOS
Las 11 Mamis de Río Luján y barrios vecinos arrancaron con su nueva tarea como
acompañantes y se reunieron en el CAPs para intercambiar sensaciones, dudas y desafíos. Se suman a las Mamis que ayudaron a que el embarazo de unas 50 mujeres haya llegado a buen término, y que se cumplieran sus derechos en el momento del parto.
Leer más >>
¡Martina y Las Bacteria en Tigre!
Ya hicieron su primera función y harán 5 más en diferentes Centros de Desarrollo Infantil. Allá van más recomendaciones de hábitos saludables.
HABLANDO DE SEXUALIDAD
Comenzamos nuevos talleres de sexualidad, esta vez para chicos/as de 11 años, padres, madres y docentes. Este año compartimos los encuentros con adolescentes en las secundarias de Fátima y Manzanares. Deshicimos mitos, armamos historietas y debatimos sobre roles y derechos a partir de la “Obra intitulada Amor para todos y todas”. 
Leer más >>
¿Querés colaborar con Sahdes?
Tu ayuda es fundamental para continuar nuestra tarea de promoción de la salud en las comunidades más vulnerables...
Leer más >>
Copyright © 2013 sahdes, Todos los derechos reservados.
Si recibiste este mail es porque estás suscripto a nuestro boletín informativo o porque estuviste en contacto con nosotros en estos 10 años.
Para contactarnos:
sahdes
J.D.Perón 1547
CABA, Buenos Aires - CP 1037
Argentina

No hay comentarios: